El viento causa desprendimientos de tejas en un edificio de la Calle Terraza de Estepona

0
145
Bomberos acotan la zona en la Plaza Doctor Arce.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha actuado esta mañana en la caída de cascotes de un edificio situado en la Calle Terraza con Plaza Doctor Arce. El fuerte viento que golpea el municipio ha sido la causa de la caída de varias tejas. Ha sido necesaria la utilización del camión escala de los bomberos para evitar y descartar más desprendimientos del tejado situado a una altura de 4 plantas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba ayer la alerta naranja en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce por viento y fenómenos costeros, la cual ya ha sido desactivada a las 12 de este mediodía. Actualmente se mantendrá activo el aviso amarillo durante hoy viernes por viento con rachas que podrían alcanzar hasta los 85 km/h, y hasta la mañana del sábado por fenómenos costeros con vientos de fuerza 7.

Jose Manuel Borrego, jefe de zona del Parque de Bomberos de Estepona, recomienda en días de viento como el de hoy, salir lo menos posible de casa y que se asegure objetos colgates de nuestros balcones o cornisas, como por ejemplo jardineras o toldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.