El Orquidario y la nueva glorieta José Tomás de Estepona lucirán de verde contra el Cáncer

0
153

Durante la noche de hoy, el Orquidario y la nueva glorieta José Tomás (frente al juzgado) se iluminarán de color verde para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Este es un gesto mundial al que se suman monumentos de todos los países para concienciar a las personas sobre esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Concretamente, se calcula que la enfermedad puede afectar a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres. El de pulmón es el más frecuente y el que puede llegar a causar más muertes, junto con el de colon, el de próstata y el de vejiga. Mantener buenos hábitos de vida es clave para prevenir esta enfermedad. Según lo previsto, este año más de 277.000 españoles se enfrentarán a esta enfermedad, lo que supone un aumento de un 12% en los últimos cuatro años.

En el Día Mundial Contra el Cáncer hay que señalar que detrás de este aumento de casos está el alcohol, la obesidad, el sedentarismo y el tabaco. A pesar de todo, la supervivencia está creciendo día a día y, gracias también a la investigación, más de la mitad de los cánceres se curan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.